Nuestra Directora Técnica del área biológica, Joana Hernández, habla sobre la los problemas que genera Campylobacter en la industria alimentaria, y la importancia de su control a lo largo de la cadena alimentaria, en las Jornadas de Biomerieux
Campylobacter sin duda es uno de los microorganismos más complejos en cuanto a su manejo. A día de hoy, como indican los informes de la EFSA, causa el mayor número de casos de enfermedades zoonóticas de transmisión alimentaria. Su gran adaptación al medio y la capacidad de formar biofilms, complican su eliminación y generan grandes problemas en la industria alimentaria.
En estas jornadas de Biomerieux, se aportan medidas que pueden adoptar los distintos eslabones de la cadena alimentaria, para reducir el impacto de Campylobacter en la seguridad alimentaria. Se comparan distintas técnicas analíticas para el control de Campylobacter, en cuanto a rapidez o fiabilidad de los resultados.
Joana comparte experiencias vividas por Labdial, en la validación de técnicas automatizadas para el recuento de Campylobacter, concretamente el sistema TEMPO de Biomerieux. Por su trayectoria en el sector de la avicultura y experiencia en ensayos agroalimentarios, Labdial fue el laboratorio español elegido por Biomerieux para la validación de su técnica automatizada.
Los favorables resultados obtenidos, supondrán grandes avances para el sector agroalimentario en su lucha contra Campylobacter.
No os perdáis el vídeo de las jornadas en nuestro canal de Youtube. Recordaros que podéis hacernos llegar cualquier consulta a través del correo electrónico laboratorio@labdial.com o el teléfono 983 548 847.